Mary Beard

En 2017 la profesora Mary Beard sufrió una campaña de insultos en Twitter a raíz de un vídeo animado publicado en la BBC sobre la historia de Gran Bretaña, en el que un militar de alto rango era de raza negra.
Los insultos más infames tenían que ver con su edad, aspecto y género. Beard describe su experiencia en su artículo La Gran Bretaña Romana en Blanco y Negro.
Me parece muy interesante su explicación de por qué no se limitó a bloquear los 'tweets':
"no les impide tuitear, solo significa que no lo ves, y me parece que es como dejar al matón a cargo del patio de recreo. Y es demasiado parecido a lo que se ha aconsejado a las mujeres durante siglos. No respondas, simplemente mira a otro lado. Además, aunque una probablemente no marcará la diferencia con los más fanáticos, una podría cambiar la opinión de algunos en la zona de penumbra, además de demostrar a los demás que se puede mantener firmeza."
Este tipo de insultos puede tener un efecto devastador en la autoestima de chicos y, en mi opinión, especialmente en las chicas, pues en nuestra sociedad están más expuestas a ciertos cánones estéticos y de belleza.
No es la primera vez que Mary Beard pasa por esta experiencia. En 2013 sufrió otra campaña de ataques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redibujar el futuro

The Good Fight